Team@FPG.me (941) 932-8866 FL Lic.#CQ1037894

Cómo obtener una hipoteca si usted no es un ciudadano de los EE.UU.

Cómo obtener una hipoteca si usted no es un ciudadano de los EE.UU.
Add CommentAdd Comment
thumb_9_RobertoSotoweb.jpg
Article By:

Cómo obtener una hipoteca si usted no es un ciudadano de los EE.UU.

 

Buying a home with Visa or non US residentSi usted no es ciudadano de EE.UU, tratar de conseguir la financiación de una casa puede ser un camino largo y difícil - aunque no es necesariamente imposible. Si usted tiene un número de Seguridad Social o la estabilidad de trabajo permanente, aquí hay algunos conceptos básicos que le ayudarán a conseguir una hipoteca.
Términos importantes que debe saber

A los efectos de obtener una hipoteca, los ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes permanentes son prácticamente los mismos, con una diferencia sutil: El extranjero residente permanente necesita una tarjeta verde para validar su autenticidad en los EE.UU. Es importante señalar que muchos prestamistas no harán préstamos a prestatarios que no tienen números de la Seguridad Social o la estabilidad de trabajo permanente - como se muestra por una permanencia de tres años.

 He aquí un desglose de las principales categorías de ciudadanía:

 Ciudadano: Un miembro legal de los EE.UU., nacido en el país o naturalizado, con un número de Seguro Social válido.

 Extranjero Residente Permanente: Persona que posee una tarjeta de residencia, por lo que un residente legal en los EE.UU., que también posee un número de Seguro Social válido.
 

Extranjero Residente no permanente: Una persona que no posee una tarjeta verde, y tiene un número de Seguro Social válido. Por lo general, un país de acogida como los Estados Unidos ofrecerá empleo a una persona fuera de su país de origen durante su estancia aquí en los Estados Unidos. Esta persona es considerada como extranjero residente no permanente, lo que significa que su residencia no es permanente debido a una situación de empleo temporal en la mayoría de los casos.

Las restricciones  que se deben tomar en cuenta.


Los prestatarios idealmente deben mostrar la continuidad de los ingresos durante al menos tres años y necesitan haber elaborado las  declaraciones de impuestos de Estados Unidos.

Para la financiación de préstamos hipoteca tradicional que están en conformidad con los parámetros de  Fannie Mae y Freddie Mac,  las restricciones son más estrictas para los extranjeros residentes permanentes y los residentes no permanentes.

Extranjeros residentes permanentes deben tener por lo menos una de las siguientes:

 Tarjeta de residencia permanente I-551 con un plazo original de 10 años, no importa si el término está a punto de expirar.
Tarjeta de residencia permanente l-551, válida por dos años con los recibos y los documentos de soportes procedentes de la Aduana de  EE.UU y los Servicios de Inmigración (USCIS).

 Recibo de USCIS de una petición para remover condición de la residencia I-751, presentada por el cónyuge que es ciudadano.

Extranjeros residentes no permanentes deben tener una visa de trabajo válido u otra documentación de apoyo de la residencia legal. Dicha documentación incluye cualquiera de las siguientes designaciones de visados: E1, E2, H1B, H2 A, H2B, H3, L1, la serie G y 0-1. Debe tener un número de Seguro Social válido. Los extranjeros que tienen inmunidad diplomática y aquellos  sin una tarjeta de Seguridad Social no tendrán muchas posibilidades de  encontrar financiación.

Para la financiación, asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA), las directrices son un poco más indulgentes. Usted no necesita ser un ciudadano de EE.UU para obtener un préstamo del gobierno. Usted necesitará una tarjeta válida de la Seguridad Social, comprobante de pago del empleador, el formulario W-2 o cualquier otra tarjeta emitida por el gobierno que incluye el SSN completo. Mientras que vaya a ocupar la propiedad como su residencia principal, incluso si usted es un extranjero residente no permanente, aún es elegible para su financiación.

Si usted está tratando de obtener una hipoteca, y es un extranjero residente permanente, el préstamo de la FHA es más flexible si su residencia temporal en los EE.UU no está a punto de expirar en los próximos 12 meses. Si la tarjeta va a caducar en los próximos 12 meses, la documentación de apoyo deberá ser proporcionada  para mostrar que esta extensión va a ser aprobada.

Comments (0)

want more? Get Alerts as new listings arrive!

Marker Icon 0.pngMarker Icon shadow.pngMarker Icon 1.pngMarker Icon center.png